"Me inclinaré por el voto nulo, nunca he votado nulo siempre voté por algún candidato o en blanco y en este caso creo que es legítimo el establecer la opción porque si uno no tuviera la opción, está bien dirían, tú no puedes votar nulo porque esa opción no existe pero, tú puedes votar por cualquier candidato, en blanco o votar nulo", explicó el ex mandatario.
Aclaró que no participará de ninguna campaña que impulsan algunos partidos de oposición, entidades cívicas y otras organizaciones y afirmó que su decisión de votar nulo en las elecciones judiciales "es meramente personal".
Lamentó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no haya sido más plural y abierto en la preselección de candidatos porque el error del gobierno fue que las comisiones mixtas que evaluaron a los postulantes y la propia Asamblea Legislativa no actuaron con apertura.
"La selección de candidatos es limitada ideológicamente no representa a lo mejor del ámbito judicial, me refiero a los abogados que podrían ser las figuras para esta elección", manifestó el ex mandatario.
A consideración de Mesa, Bolivia está perdiendo una oportunidad histórica toda vez que por primera se elegirá a autoridades judiciales por voto directo.
0 Comentarios