Este evento se llevó a cabo gracias al apoyo de la Embajada de España en Bolivia, en coordinación con la Dirección de Cultura y Deportes de la Universidad San Francisco Xavier y la Escuela Danza Ballet Universitario.
Anoche el Teatro Gran Mariscal tuvo lleno total, tanto en platea como en los palcos, la gente acudió para preciar el arte de los niños, adolescentes y jóvenes que cultivan la danza.
La inquietud quedó satisfecha por la excelente muestra de 53 intérpretes y 64 artistas invitados, cuya actuación se vio realzada por una hermosa luminotecnia y sonido, que destacó cada una de las coreografías y todo el colorido y la belleza de los trajes que fueron cuidadosamente seleccionados para cada presentación por Marina Prudencio de Chávez.
Se presentaron los estudios: Obertura danza clásica española, El toreador, Las espigadoras, Andalucía, Jota Valenciana, Paso doble, Malagueña, Rumba flamenco, La vida breve, Doña Francisquita y Asturias.
Asimismo, en la velada se apreció un estudio sobre las cuecas boliviana y tarijeña, el huayño andino y la jota española. Acto seguido los danzarines interpretaron tangos y milongas.
0 Comentarios