Fiscal no conocía de la salida de Santos Ramírez de San Pedro

El Ministerio Público no fue notificado para autorizar la salida del ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Santos Ramírez, quien fue visto la semana pasada por las céntricas arterias de la ciudad sin escolta policial, según dijo el fiscal a cargo del caso Catler-YPFB, Aldo Ortiz.

"Mi persona que investiga este caso, no fue en ningún momento notificado por el Tribunal de Sentencia Primero que autorizó la salida de Santos Ramírez del penal para que visite a su médico a hacerse unos exámenes de laboratorio por especialistas" afirmó.

Según la denuncia, Ramírez fue observado por la calle Ballivián, en el centro de La Paz, la zona de Achumani, y además en la Avenida 20 de Octubre de la urbe paceña.

"Por ese motivo, estamos pidiendo un informe al Régimen Penitenciario y el gobernador de la cárcel de San Pedro y (para conocer) a qué hora retornó, porque se lo vio por varios lugares donde no estaba autorizado e incluso sin escolta policial", manifestó Ortiz.

Por otro lado la defensa del ex presidente de YPFB, José Luis Cáceres, ratificó que su cliente sí tenía autorización para salir del penal, el cual fue expedido por el Tribunal de Sentencia Primero.

"Presentamos el requerimiento al tribunal de sentencia primero, hicimos todo el trámite correspondiente para que mi cliente salga a hacer visitas médicas, custodiado por un escolta que estaba vestido de civil", señaló.

Este pasado lunes, el director de Régimen Penitenciario, José Antonio Suerio, negó que Santos Ramírez, haya salido de la penitenciaria de San Pedro sin escolta policial, argumentando que ese informe está ya en manos el Ministerio Público.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +