
Pese a todo Forrester pronostica que el 80% de las ventas de tablets en Estados Unidos este año serán para Apple. En Europa no les irá mucho peor a los de Cupertino, con un 70% de las ventas. Eso llevaría a Apple a alcanzar este año los 48 millones de iPads vendidos (un 50% en Estados Unidos, un 30% en Europa, un 15% en Asia y un 5% en América Latina).
En el informe se mencionan específicamente la Samsung Galaxy Tab 10.1 o la Acer Iconia Smart como posibles rivales para el iPad en Europa, pero siempre a condición de que los precios se moderen y, sobre todo, se mejore el canal de distribución, donde ven una gran ventaja competitiva para Apple.
Otro dato interesante del estudio llega de una encuesta realizada a 14.000 consumidores adultos en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España, Suecia y Reino Unido. A partir de esta encuesta, en la que también se ha hablado con fabricantes, operadores y vendedores, Forrester asegura que entre un 2 y un 7% de los consumidores, en función del mercado, aseguró tener una tablet, mientras que entre un 10 y un 14% aseguraron estar interesados en comprar una.
España, curiosamente, es el mercado con más poseedores de tablets, mientras que Francia es el que menos tiene. Esto implica que la situación económica del país tiene poco que ver con estos caprichos tecnológicos. También en el Reino Unido, que tiene 30 de las 52 tiendas que Apple posee en Europa, el porcentaje de poseedores de tablets es relativamente bajo: un 3%.
Vía | Reuters
Via : Celularis
0 Comentarios