"En horas de la mañana, y luego de una profunda reflexión personal, buscando el mayor beneficio para el país, la Selección Colombiana, la Federación y los patrocinadores, y asumiendo las consecuencias de sus actos, Hernán Darío Gómez Jaramillo decidió renunciar a su cargo", destaca el comunicado.
La renuncia de Gómez se produce después de que el entrenador reconociera que agredió a una mujer el pasado sábado, situación que también precipitó su dimisión como veedor de la FIFA en el Mundial Sub'20 de Colombia.
"La Federación Colombiana quiere reiterar y ser enfática en que lamenta y rechaza cualquier hecho de violencia, ejercida por funcionarios, jugadores, o entrenadores", agrega el comunicado.
Según la página electrónica del diario colombiano El Tiempo, Gómez reconoció su falta y llorando señaló: "Me emborraché y la embarré".
Agregó que esa situación le había causado problemas familiares y profesionales. La primera "en pedir su cabeza" fue la senadora Dilian Francisca Toro, coautora de la Ley del Fútbol, quien señaló que la agresión cometida por 'El Bolillo' "es condenable desde todo punto de vista" y "debería renunciar".
0 Comentarios