Inician recolección de víveres para marchistas del TIPNIS

Cochabamba, 20 ago.- Diferentes instituciones, intensifican campañas de recolección de víveres y ayuda humanitaria destinada a la marcha que realizan los comunarios del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

La marcha que realizan los indígenas del TIPNIS en rechazo a la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, despertó la preocupación de la sociedad cochabambina, varias instituciones como la Asociación de Defensa del Medio Ambiente recolectan víveres que serán enviados a los marchistas posteriormente.“Estamos en plena campaña de recolección, pedimos a todos nuestros hermanos que se solidaricen con la marcha, es por una causa justa en defensa de la naturaleza y nuestro medio ambiente, traigan sus donaciones a la plaza principal, o el templo de San Francisco, todo lo recaudado será para los marchistas”, manifestó uno de los representantes, Pablo Rojas.

De la misma forma, la Federación de Maestros Urbanos lanzó la campaña solidaria apoyemos la reivindicación de los indígenas del TIPNIS, sumándose a la iniciativa de recolectar alimentos, ropa y frazadas.

“Toda ayuda que nos puedan hacer llegar hasta nuestra federación será bienvenida, se necesitan alimentos, raciones secas sobre todo, agua, ropa abrigada, frazadas, necesitamos muchas cosas, sabemos que la marcha va durar por lo menos unos 40 días hasta llegar a la ciudad de La Paz”, señaló, el dirigente del sector, Vladimir Mendoza.

Añadió que también se recolectan medicamentos que permitan palear las molestias físicas y el esfuerzo que implica marchar miles de kilómetros hasta llegar a su meta final en la sede de Gobierno.

“Necesitamos medicamentos, sales de rehidratación oral, paracetamol, relajantes musculares, anti diarreicos, anti gripales, pomadas contra el dolor, y todos los insumos básicos que ayuden a la salud de los marchistas, hay personas mayores, mujeres, niños que están marchando y necesitan de nuestra ayuda”, señaló.

A la iniciativa también se sumaron la federación de trabajadores fabriles, el Comité Cívico, activistas ecológicos, la Universidad Mayor de San Simón todos bajo la consigan de recolectar la mayor cantidad de ayuda posible que será enviada para ayudar a los marchistas que continúan en su recorrido pese a su estado de salud, limitaciones y las inclemencias del tiempo.


Nota: EABolivia

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +