La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) desbarató en Santa Cruz una planta de producción de droga ubicada en la colonia Santa Marta, a 250 kilómetros de la capital (provincia Santiesteban). Tres personas fueron detenidas y al menos seis kilos de droga quedaron confiscados.
La factoría, que tenía una capacidad para producir 50 kilos de clorhidrato de cocaína, poseía un laboratorio de cristalización de la droga y otras instalaciones para reciclaje. Además, contaba con seis ambientes en donde descansaban las personas, informó el corresponsal de La Razón en Santa Cruz quien conoció la información tras escuchar al director de la FELCN cruceña, coronel Fernando Amurrio, y a la fiscal Janeth Velarde. Se sospecha que en el sitio trabajaban 14 personas.
La Policía antinarcóticos además descubrió a 200 metros del lugar una pista de aterrizaje que era presumiblemente ocupada para trasladar la droga vía aérea.
El operativo comenzó la tarde de este lunes, a partir de las 16.00, y terminó en la noche, debido a que resultó difícil ingresar al lugar. Los policías debieron utilizar un pontón para cruzar una laguna y así llegar al sitio donde estaba la planta.
0 Comentarios