Milán encabezó las pérdidas con un descenso del 6,65 %, Madrid bajó un 5,49 %, París cedió un 5,45 %, Fráncfort cayó un 5,13 % y Londres lo hizo un 3 %.
Las bolsas europeas se habían recuperado en la sesión matinal con subidas moderadas alrededor del 1 %, animadas por la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener los tipos de interés cerca del cero por ciento dos años más, pero cayeron de nuevo con fuerza por la tarde debido al temor generalizado a una nueva recesión económica.
El estado de ánimo mejoró en las bolsas asiáticas, como lo había hecho la jornada anterior en Wall Street, con la decisión de la Fed, y así, el Nikkei de Tokio subió un 1 % tras dos días de fuertes pérdidas.
Por su parte, el índice general de la Bolsa de Shangai subió un 0,91 % y el mercado bursátil de Hong Kong ganó el 2,34 %
En Europa, la jornada bursátil fue nuevamente muy volátil y en el mercado "el efectivo es el rey" actualmente, según un operador.
Una hora antes del cierre de la negociación en los mercados de valores europeos, el Dow Jones de Industriales bajaba un 4 %, lo que arrastró a los principales índices bursátiles del Viejo Continente.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, ha dejado claro que va a imprimir dinero, anuncio que fue acogido con agrado en los mercados en un primer momento.
0 Comentarios