El examen de ascenso de categoría se realizó en los nueve departamentos del país, mientras que en Chuquisaca se efectuó en las tres sedes: Sucre, Monteagudo y Camargo, con la participación de 1.833 docentes y 87 administrativos.
En Sucre, el examen se realizó en el Coliseo Polideportivo de Garcilazo donde centenares de maestros formaron largas colas desde muy temprano para ingresar. Un grupo de aproximadamente 50 personas se quedó fuera, presumiblemente, por un fallo en el sistema informático, lo que generó la protesta del grupo; sin embargo, tras haber subsanado el inconveniente, lograron ingresar.
El examen se realizó entre las 9:00 y 11:00 en un ambiente de relativa normalidad, aunque, según el encargado del examen de ascenso de categoría del Ministerio de Educación, Gary Bellido, no faltaron algunos maestros y administrativos que quisieron saltar las reglas de la prueba.
“Hubo normalidad en la prueba, pero no faltan cosas pequeñas como que algunos querían copiar los exámenes o hablando un poco; son cosas que ellos se deberían fijar sabiendo que son profesores”, manifestó Bellido.
Para esta prueba, el Ministerio contrató a una consultora que tras hacer la revisión de las pruebas, dentro de cinco días, hará conocer los resultados que podrán ser consultados en la página digital www.minedu.gov.bo.
0 Comentarios