Mañana miércoles culminará la atención médica del seguro de vejez en el hospital obrero de la caja nacional de salud, sin embargo el alcalde de la ciudad Mario Baptista recién viajará el viernes a la ciudad de La Paz para buscar una ampliación del servicio hasta fin de año.
Mientras la autoridad municipal tratará de llegar este fin de semana a un acuerdo con el directorio nacional de la caja de salud, aun no define donde continuaran las atenciones medicas a la tercera edad, hasta conocer un resultado concreto en la sede de gobierno.
La autoridad municipal explicó que su viaje ala ciudad de La paz, esta previsto para este viernes y aseguro que tratara de llegar a una solución para mantener por algún tiempo mas el seguro de vejez en la caja nacional de salud.
El alcalde de Montero Mario Baptista dijo que en caso no pueda darse la mencionada ampliación del seguro de vejez, las atenciones medicas deberán pasar a otra institución.
Podrían ser algunas clínicas particulares de Montero o en su defecto será el hospital Alfonso Gumucio Reyes y la red municipal de salud instalados en los distritos.
Además realizaremos acciones que permitan el equipamiento gradual del nosocomio para las atenciones de la tercera edad, dijo la autoridad municipal al manifestar que el hospital deberá reformular el sistema de las consultas externas y de internaciones para los abuelitos.
En días pasados la asesora legal de la tercera edad Ingrid garcía Vera advirtió con iniciar una demanda contra presuntos autores por suspender el seguro medico de vejez.
Será la caja nacional de salud, o será la alcaldía municipal, pero alguien deberá responder, si es que se corta las atenciones medicas a los ancianos, dijo la abogada.
0 Comentarios