En días pasados se realizaron las veladas, novenas, feria gastronómica y artesanal, la partida de los jinetes y el martes la gran serenata con la participación de grupos nacionales.
Ayer se cumplió la exposición de platos típicos, la misa central con participación del Obispo de la Diócesis de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas, la romería al Calvario, el almuerzo de mesa de doce, la demostración de danzas y los actos del bautizó a más de 80 niños.
En la plaza principal se vendió la comida típica, con platos preparados por la época como el ají de Achacana que fue el más consumido por los visitantes, mientras que en muchos lugares se vendió el pan de trigo (ch’amillo) acompañado del dulce de caña y la chicha preparada para esta jornada.
El sub alcalde del distrito 2 de Santa Lucía, Fausto Navarro, sugirió gestionar la recuperación de la bajada de los jinetes como una tradición de la fiesta, en la que se demuestra fe y devoción a San Bartolomé.
Por su parte, el Alcalde de Yocalla, Rene Sunagua, agradeció la participación de la población en todos los actos, “así podamos reflexionar y tener la visión de trabajar en unidad, dejar atrás los intereses personales y buscar el desarrollo del Departamento y el país”, dijo la autoridad.
0 Comentarios