Millonaria obra vial ya presenta grietas y fisuras

La millonaria obra San José-Roboré, que fue concluida en 2007 por la constructora brasileña ARG y que costó al Estado boliviano $us 76,9 millones, comienza a registrar grietas profundas a lo largo de dos kilómetros en el pavimento rígido, además de separaciones entre la berma y el pavimento rígido y algunas socavaciones; así lo constató un equipo periodístico de El Deber en un recorrido al trayecto.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) admite el estado crítico y anuncia el inicio de una auditoría técnica y económica a la obra a partir de la próxima semana.
Si bien se puede transitar con cierta normalidad por el tramo; sin embargo, al pasar la localidad de Chochís las fisuras impactan a los viajeros y parece como si se hubiera registrado un temblor de magnitud.
Los reclamos no se dejan esperar. La Cámara de Transporte del Oriente (CTO), a través de su presidente, Erlan Melgar y el director, Antonio Justiniano, y el representante de la Asociación Cruceña de Transporte, Félix Aramayo, critican a los ex fiscalizadores de la obra, además de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : × +