Bolivia, Oruro 29 de agosto(elSistema.info).- El Comité Cívico de Oruro confirmó el paro de 24 horas departamental a realizarse hoy y, en caso de que el Gobierno no atienda sus demandas, convocará mañana a una asamblea de la orureñidad para decidir el bloqueo de carreteras.
En tanto, ayer el ministro de la Presidencia, Carlos Romero, en contacto telefónico, dijo que el conflicto de límites entre Oruro y Potosí es un “problema de departamentos. No hay temas sustanciales que no esté atendiendo el Gobierno nacional”, aseguró.
Romero dijo que no se justifica ninguna medida de facto como el paro cívico de Oruro. “Hemos recepcionado todos los requerimientos de ese departamento y están en curso. No hay temas desatendidos que justifiquen una movilización”, aseveró el Ministro de la Presidencia.
Sin embargo, la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, dijo que hasta el momento no han tenido atención alguna del Gobierno. “No hay respuesta del Gobierno, no hay respuestas de los ministros”.
Entre las peticiones que los cívicos de Oruro hacen al Gobierno, está la militarización de la frontera entre Oruro (Quillacas) y Potosí (Coroma), “para evitar enfrentamientos entre pobladores de ambas comunidades”, dijo Saavedra.
También piden la renuncia irrevocable del viceministro Gregorio Aro, “por la parcialización que ha tenido con el departamento de Potosí en desmedro de nuestros intereses departamentales”.
Entre otras obras que piden los orureños está la consolidación de la carreta Oruro - Pisiga – Arica; el tramo turístico Wari – Quillacas- Salinas, además del aeropuerto y el ferrocarril.
0 Comentarios