Más de una quincena de proyectos remitidos por el Ejecutivo Municipal, desde la semana pasada, están “paralizados” en el Concejo Municipal a falta del certificado de incapacidad temporal, que “aclare” la situación legal de la Alcaldesa.
El pasado viernes, Berríos comunicó que dicho certificado que declara una incapacidad de diez días ya fue remitido a los concejales; sin embargo, ayer, el presidente del Concejo Municipal, Juan Nacer Villagómez, explicó que no llegó el documento de la baja médica.
“No ha llegado al Concejo Municipal”, dijo Villagómez al aclarar que los informes sobre los 17 proyectos “están en mesa y el miércoles serán aprobados”.
La mañana de ayer, tras la lectura de dos actas anteriores, correspondencia, la lista de proyectos y ampliar el plazo de tratamiento de cuatro proyectos, el Concejo Municipal decidió suspender la sesión que duró menos de las dos horas que estipula el reglamento interno, hecho que fue criticado por el Ejecutivo Municipal.
“Lo único que prima en este caso, de acuerdo a lo que se puede observar, son acciones enteramente políticas y se está queriendo obstaculizar los proyectos que se han presentado”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Jhonny Mendoza.
Las dudas sobre la “legalidad” en el ejercicio de las funciones de la Alcaldesa derivaron en un largo análisis jurídico que fue criticado por Berríos; sin embargo, el conflicto podría terminar este miércoles.
“El Concejo Municipal de manera implícita ha aceptado el retorno de la Alcaldesa al aprobar informes que han venido del Ejecutivo municipal; sin embargo, vamos a hacer un análisis jurídico todavía”, dijo Villagómez.
0 Comentarios