que, según estimaciones del consorcio OAS –encargado de la ejecución de obras- estaría concluida a principios del año próximo.
El alcalde de Camargo, Marco Antonio Barrera, dijo que inicialmente se había previsto la entrega provisional del proyecto a finales del próximo mes de septiembre, pero que de acuerdo a una última información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) esa obra sufrirá un retraso de algunos meses.
“La entrega del camino el 30 de septiembre es imposible cumplirla, lo que sucede es que hay una suerte de complicidad en cuanto a responsabilidades de muchas instancias de la ABC, la misma empresa, por eso es humanamente imposible entregar esa fecha”, denunció Barrera.
La autoridad edil añadió que los pobladores cinteños ven con preocupación esta nueva postergación de los plazos previstos, al recordar que durante una visita técnica realizada a principios de año, la empresa brasileña OAS presentó un cronograma de conclusión del pavimentado en lo que corresponde al tramo en territorio de Chuquisaca.
De acuerdo al informe de Barrera, la empresa constructora ha paralizado obras hace algo más de tres meses, y que actualmente sus operaciones se localizan en la construcción de los puentes de Sarcarca y Quebradahonda.
Se estima que el asfaltado de la carretera en esos tramos podría reiniciarse en próximas semanas debido a que la ABC regularizó la entrega de pavimento asfáltico luego de varios meses, mientras OAS trasladará su planta asfaltadota que se encuentra actualmente en la localidad de Tumusla, en el Departamento de Potosí.
Sin embargo, la habilitación de los dos puentes podría llevar todavía algún tiempo, en especial el que se viene construyendo en Quebradahonda, pues el que actualmente se construye en Sarcarca estaría listo para su entrega en dos meses.
0 Comentarios