"Es un acuerdo firmado recientemente en la China que tiene que ver con la propuesta de explorar el salar de Coipasa, es decir el estudio del salar y la cuantificación de sus reservas", dijo a los periodistas.
Informó que la inversión para ese estudio será ejecutada con recursos propios de esa empresa china y si "el resultado es negativo el Estado no tendrá obligaciones", pero si son positivos Citic presentará al Gobierno un plan de industrialización.
La pasada semana, con el propósito de realizar trabajos de exploración del litio en el salar de Coipasa, Bolivia y China suscribieron un acuerdo en Beijing, en un sencillo acto en el que participó el presidente Evo Morales.
Para facilitar la ejecución del acuerdo, la empresa china instalará y pondrá en funcionamiento una oficina de representación en la ciudad de La Paz y oficinas de enlace en Oruro y Coipasa.
En los salares andinos de Uyuni y Coipasa, Bolivia tiene una reserva de 100 millones de toneladas métricas de litio, 70% de la reserva mundial de ese mineral no pesado, de alta demanda por la industria automotriz.
0 Comentarios