El senador de Convergencia Nacional, Roger Pinto, remitió ayer un sobre con seis fotografías a la Fiscalía de Distrito de La Paz para que se investiguen las supuestas relaciones entre el ministro de Economía, Luis Arce, y ejecutivos de la casa de juegos de la investigada empresa bingo Bahití. La autoridad de Gobierno, por su parte, aseguró que las fotos datan de hace 11 años y pidió esclarecer el caso.
Pinto remitió el sobre al fiscal Anticorrupción, Aldo Ortiz, manifestando que las fotografías llegaron hasta su despacho en la Cámara de Senadores en un sobre cerrado y sin remitente. “Dada la forma en la que llegaron a mi conocimiento las citadas fotografías, no me permiten dar mayores datos sobre su origen, por o cual, en cumplimiento de mi deber de coadyuvar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público, remito a su autoridad las mismas, para que sea la instancia competente la que se encargue de determinar su autenticidad y pertinencia dentro del proceso penal que se encuentra a su cargo”.
El legislador Roger Pinto fue citado por el Ministerio Público a declarar este lunes por el proceso que Ministerio Publico lleva a cabo contra la Loteria Nacional y el caso específico del bingo Bahití, después que la Fiscalía habría encontrado en un allanamiento una lista donde figuraban los nombres de 16 parlamentarios opositores entre ellos, el senador de Pando.
MINISTRO ARCE
Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, calificó la denuncia como una campaña de desprestigio a su persona y aseguró que es el primero en pedir que se investiguen los hechos que involucran a los ejecutivos de bingo Bahití mediante la Ley de Juegos, que fuera aprobada por la Asamblea Legislativa.
Arce Catacora, asimismo, aseguró que las fotografías fueron tomadas hace once años, cuando él no era autoridad y manifestó que sólo tuvo ese encuentro con el principal directivo de bingo Bahití en un hotel de Punta del Este, Uruguay, durante un viaje ocasional.
Pidió al Fiscal que “esclarezca este tema de una vez por todas y que sean estos mecanismos los que definan” quiénes son los responsables de iniciar y continuar la campaña de desprestigio contra su persona y los otros miembros del Ministerio de Economía.
“Se han intensificado las llamadas telefónicas, correos electrónicos, los mensajitos de amenazas a nuestros funcionarios”, informó Arce.
Las acusaciones entre oficialistas y opositores radican en las supuestas relaciones de unos y otros con ejecutivos de la sindicada casa de juegos, investigada por temas fiscales y que hace dos meses cerró sus centros de juegos tras la intervención del Gobierno y el Ministerio Público.
0 Comentarios