La etapa de investigación dura seis meses y su cómputo es desde mayo |
Las denuncias de estafa contra los ex administradores de las extintas cooperativas Cosal y Pan de Vida aún están en la etapa preparatoria a la espera de una resolución del fiscal asignado al caso, que por ahora realiza complementaciones a la imputación formal.
El fiscal de Materia, Óscar Vera, informó que dentro de este proceso ya se presentó imputación formal el pasado mes de mayo, “por lo cual estamos en plena etapa preparatoria y realizamos todas las diligencias investigativas que se requieren para más adelante redactar una resolución”.
Los seis meses de plazo para la etapa preparatoria corren desde mayo pasado, cuando se emitió la última notificación formal a los denunciados con la imputación formal.
Los ex administradores de las extintas cooperativas Cosal y Pan de Vida serán denunciados por el debito de estafa agravada. El fiscal Vera no pudo precisar los nombres de los acusados, pero mencionó que son unas seis o tal vez ocho personas contra quienes pesa una querella presentada por las víctimas.
DEMORA
En reiteradas movilizaciones de protesta, los socios afectados expresaron su repudio por el tiempo transcurrido sin encontrar justicia.
Consultado, el fiscal Vera admitió algo de retraso en el proceso pero lo atribuyó a la complejidad del asunto. “En este proceso puede haber algún retraso, pero decir que este proceso investigativo a cargo del suscrito estaría tardando más de seis años, no es verdad”, dijo.
La denuncia de los afectados radica en el despacho de Vera desde el pasado mes de enero, pero su definición no puede ser rápida por la delicadeza de las investigaciones y complementaciones que exigen la sustentación de una resolución, según palabras del Fiscal.
Los ex administradores de las dos cooperativas estafaron supuestamente unos 4 millones de dólares, según datos de los afectados.
0 Comentarios