Los transportistas que realizan el servicio de traslado de pasajeros entre Montero y Santa Cruz, determinaron de forma unilateral incrementar el precio del pasaje de 8 a 10 bolivianos, provocando un duro golpe a la economía de los usuarios.
Ante esta situación de atentado al bolsillo de la población, el subgobernador de la provincia Obispo Santistevan David García Vargas convocó a los transportistas y a las instituciones locales a una reunión de emergencia para llegar a una solución.
La reunión se realizó en las mismas oficinas de la Subgobernación, donde por momento, se torno candente por las posiciones encontradas.
Al final el subgobernador David García vargas dijo que los transportistas presentaron una estructura de costo, detalle técnico que será analizado en una próxima reunión a realizarse el próximo miércoles.
Por su parte el dirigente de la central obrera regional de Montero Mario Ugarte dijo que la actitud de los transportistas, de incrementar el precio de los pasajes por encima del 20 por ciento es sinónimo de robo al bolsillo de los vecinos.
Si los transportistas creen que están trabajando a perdida, que dejen el oficio y se dediquen a otro trabajo, dijo exdirigente sindical quien pidió a las autoridades locales que se declare al transporte libre para abaratar los costos del mencionado servicio.
Es falso que los transportistas estén trabajando a perdidas, mas al contrario es el rubro que mas lucra con ese servicio, manifestó el dirigente sindical.
De igual manera la presidenta del comité de vigilancia Adela Ortiz dijo que es muy reprochable la actitud de los transportistas de meter la mano al bolsillo de los pasajeros.
Vamos a realizar una nueva reunión el próximo miércoles para definir el destino de los pasajes en esta ciudad, dijo la dirigenta vecinal, quien se comprometió a defender la economía de los pasajeros.
Nota : Radio Maria Auxiliadora
0 Comentarios