Venezuela quemó toneladas de comida

La diputada opositora venezolana Neidy Rosal denunció ayer ante la Fiscalía la quema secreta de casi 160.000 toneladas de comida podrida de la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Carabobo (centro).
"Presumimos que pueden ser lotes del año pasado", cuando estalló un caso similar que derivó en el apresamiento de jefes de Pdval, pero también "hay lotes de este año", dijo la diputada.
Indicó que se trata de "109 millones de kilos de leche y 50 millones de litros de aceite", en un hecho en el que también involucró al ministro de Alimentación, Carlos Osorio.
Detalló que ella y la también diputada Aura Montero presentaron la denuncia ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público de Carabobo, donde fue "recibida y registrada".
Explicó que además denunciaron la existencia de un "cementerio de comida descompuesta" en un terreno bajo resguardo militar, en donde, advirtió, se han usado unos dos millones de dólares del Estado para el movimiento de tierra y maquinaria pesada.
Aseguró que en el lugar se forma a raíz de las lluvias un "río" de desechos.

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×