Con el pie derecho; así arrancó Flamengo su participación en el Campeonato Simón Bolívar-Nacional B, tras vencer ayer a Petrolero del Chaco, de Tarija, por 2-1, en un partido jugado en el estadio Patria de Sucre, ante unos 5.000 espectadores.
El equipo rubronegro comenzó el partido perdiendo con un gol tempranero marcado por Rodrigo Botaro (7’); sin embargo, un doblete de Juan Daniel Salaberry (48’ y 82’) le dio el triunfo a los locales.
Cuando recién se acomodaban los equipos dentro del campo de juego, en una de las primeras jugadas de peligro, Botaro rompió el cero en el marcador a favor del visitante, tras una desinteligencia de los zagueros capitalinos, que no pudieron rechazar un balón que quedó rebotando en el área.
Se cumplía el minuto siete y el resultado ya era adverso para el campeón chuquisaqueño que, después del baldazo de agua fría, se volcó con todo en procura de emparejar las acciones.
Salaberry obligó al arquero chaqueño Rodrigo Correa a una volada espectacular, quien se hizo del balón luego de un tiro libre del volante uruguayo.
Posteriormente, los carrileros Saúl Torres y Diego Vejarano bombardearon con centros el área tarijeña, pero siempre encontraron a una defensa bien parada y a un arquero bastante atento; Flamengo no encontró otro argumento para tratar de hacer daño.
En uno de los escasos contragolpes de Petrolero, Leonardo Herrera desbordó por derecha y sacó un remate cruzado que fue bien controlado por el guardameta Lorgio Castedo.
Al cierre del primer tiempo, Flamengo tuvo la oportunidad más clara de llegar a la paridad. Diego Vejarano envió un centro rasante que Ezequiel Rodríguez no pudo pegar de lleno y Correa respondió con seguridad.
A pesar de irse con el resultado en su contra, los dirigidos por Guido Campos recibieron el respaldo de la gente que los despidió del campo de juego con aplausos y frases de aliento.
Flamengo inició el complemento decidido a igualar rápidamente; es así que a los tres minutos de juego se produjo el gol del empate. Salaberry, en su afán por sacar un centro dentro del área, hizo rebotar la pelota en la mano de un defensor que el árbitro potosino Vladimir Fuertes vio claramente y lo sancionó con la pena máxima; el uruguayo fue el encargado de cambiar el penal por gol, con remate fuerte y esquinado.
De ahí en adelante todo fue de Flamengo, teniendo en Torres y Rodríguez a los jugadores más incisivos en el ataque. Ambos generaron ocasiones de gol que no pudieron concretar.
Cuando parecían que el empate se consolidaba, Salaberry volvió a hacerse presente para desnivelar el marcador. Puntilló una pelota que dejó suelta el golero Correa, tras un cabezazo en el área de Rodríguez; era el 2-1 cuando se cumplía el minuto 82.
No hubo tiempo para más y Flamengo sumó sus primeros tres puntos que le permiten agarrar momentáneamente la punta del Grupo A del Nacional B, junto con García Agreda de Tarija, equipo al que enfrentará en la segunda fecha del certamen, aunque el día y hora están todavía por definirse, debido a la postergación de una semana que sufrió el inicio del torneo.
Hoy juegan en Santa Cruz Destroyers y Stormer’s San Lorenzo (20:00). El paceño ABB descansa en esta primera fecha.
LOS TÉCNICOS
Guido Campos - Flamengo: “Se ha ganado el partido pero me voy realmente preocupado porque hay bastantes cosas por corregir, como el aspecto físico y el táctico; hemos trabajado bastante pero veo que hay que seguir haciéndolo”.
Oscar Garvizú - Petrolero: “Nos dieron un discurso sobre honestidad antes del partido pero nada de eso se cumplió, el árbitro se equivocó bastante y nos perjudicó; nosotros vinimos a ganar, pero así no se puede”.
PROTAGONISTAS
Juan Salaberry / Volante-Flamengo: “El resultado fue justo, aunque ellos empezaron ganando inmerecidamente, pero supimos jugar mejor al fútbol y tuvimos la tranquilidad necesaria para poder dar vuelta el marcador”.
Rodrigo Botaro / Delantero-Petrolero: “El primer tiempo jugamos muy bien, pero el segundo fue totalmente para ellos, nosotros nos metimos atrás. Sabemos que el campeonato es largo y creo que hoy dejamos una buena imagen”.
0 Comentarios