Asamblea de la Paceñidad declara paro de 24 horas para el viernes 16

La Paz, 7 sep.- La Asamblea de la Paceñidad determinó anoche declarar un paro cívico de 24 horas para el viernes 16 de este mes, en defensa de los límites territoriales del municipio. Los miembros de esta instancia convocaron a todas las organizaciones representativas de la comuna paceña a participar de manera activa en esta medida de protesta.

El alcalde Luis Revilla señaló que esta disposición es necesaria para manifestar el sentir de la ciudadanía paceña, sobre el tema de los límites, que involucra a los municipios de La Paz, Mecapaca, Achocalla y Palca.“Vamos a tener que hacer sacrificios para defender a nuestro Municipio, el relleno sanitario y no permitiremos el cierre de ninguna subalcaldía, ni dejaremos que se entorpezca el trabajo de la Alcaldía paceña”, manifestó la primera autoridad edil.

Por defensa de límites: Asamblea de la Paceñidad declara paro cívico para el viernes 16

La Asamblea de la Paceñidad determinó declarar un paro cívico de 24 horas para el viernes 16 de este mes. Los miembros de esta instancia convocaron a todas las organizaciones representativas del Municipio a participar de manera activa en esta medida de protesta, en defensa de los límites.

La información fue proporcionada por el alcalde, Luis Revilla, quien indicó que esta medida es necesaria para manifestar el sentir del Municipio paceño sobre el tema de los límites.

“Vamos a tener que hacer sacrificios para defender a nuestro Municipio, el relleno sanitario y no permitiremos el cierre de ninguna Subalcaldía, ni dejaremos que se entorpezca el trabajo de la Alcaldia paceña”, dijo.

Para resolver el problema de los límites la Asamblea de la Paceñidad, mediante un Voto Resolutivo, propuso la realización de un referendo, donde intervengan todos los municipios involucrados en conflicto de límites, como Mecapaca, Achocalla, Palca y La Paz.Esta necesidad es planteada con la finalidad de que los pobladores de los municipios involucrados en el conflicto de límites decidan a que Municipio pertenecer, en el marco de la Ley de Autonomías.

El Voto Resolutivo establece que bajo ningún motivo, los vecinos aceptarán tomas, intervenciones, ni ataques contra los bienes municipales que son patrimonio de todos los paceños. También el documento respalda la defensa del Relleno Sanitario y las subalcaldías de la zona Sur y Mallasa.

El documento también insta al Concejo Municipal a manifestarse públicamente, con relación a las determinaciones adoptadas por el “Cabildo” del pasado lunes.

El Alcalde paceño informó que se enviaron dos notas, una dirigida al ministro Gobierno, Sacha Llorenti, denunciado las amenazas contra las instalaciones de las subalcaldías, y la falta de acciones de la Policía ante estos incidentes.

También se envió otra carta al Comandante Departamental de la Policía solicitando la intervención de esta instancia para precautelar la seguridad de los bienes e instalaciones municipales de la comuna paceña.

La primera autoridad del Municipio adelantó que mientras persistan las medidas de presión, por parte de los tres municipios vecinos, las autoridades ediles de la Comuna paceña no acudirán a ninguna invitación de negociación y por el contrario adoptarán todas las medidas legales y técnicas para aplicar el artículo 17 inciso 2 de la Ley Marco de Autonomías y descentralización, que establece una consulta vía referendo a las poblaciones de áreas bajo conflicto limítrofe, en caso de no encontrarse solución a los mismos por vía conciliatoria.


Nota: EABolivia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +