Bolivia, Trinidad (elSistema.info).- Un ampliado de la Central Obrera Departamental del Beni (COD), el jueves por la tarde, decidió un paro de actividades con bloqueo de rutas el próximo martes en apoyo a la VIII Marcha Indígena.
El secretario de Cultura y Deportes del órgano laboral, Willman Parada, se adelantó en pedir disculpas a las personas que puedan resultar perjudicadas por la medida, y les pidió que tomen los recaudos del caso.
"Nosotros no estamos haciendo política. No, solamente estamos apoyando a nuestros hermanos indígenas, no queremos que destruyan con una carretera el Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) porque es el pulmón de Bolivia y del mundo", aseguró.
Según el dirigente, no se descarta una huelga de hambre hasta que por medio de la presión sean atendidas las demandas del movimiento indígena que, entre otros puntos, se opone a que la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos atraviese el Tipnis que es parte del tramo II en actual discusión y análisis.
Parada, dijo que en el ampliado de la COD los representantes de los distintos sectores afiliados pidieron adelantar la medida de presión, ya que en otras partes del país surgieron muestras de apoyo a los marchistas.
Terminado el encuentro los dirigentes de la COD se reunieron con directivos del Comité Cívico del Beni para coordinar la medida de presión fijada para el próximo martes.
0 Comentarios