90 por ciento de los campamentos zafreros en la región del norte cruceño han erradicado el trabajo infantil, sin embargo aun restan un 10 por ciento de establecimientos cañeros donde todavía persiste la explotación infantil.
El informe fue dado a conocer este martes en una rueda de prensa organizada por el Instituto Boliviano de Comercio exterior y la unión de cañeros Guabirá, en forma conjunta con las instituciones de protección a los menores.
El presidente del Instituto Boliviano de comercio exterior Gary Rodríguez manifestó que son mas de 300 campamentos zafreros que lograron calificar cero trabajo infantil.
Esta calificación lograda en la mayoría de los campamentos zafreros, nos permite avanzar hacia la calificación del triple sello, dijo el presidente del IBCE.
Por su parte la directora de la defensoría de la niñez de montero Ana Beatriz Mercado manifestó que ha sido un trabajo arduo realizado en las inspecciones en el mismo lugar donde habitan los cortadores de caña.
Sin embargo el sacrificio ha tenido sus frutos, debido a que se ha evidenciado la erradicación del trabajo infantil, sin embargo hay que seguir trabajando para eliminar totalmente la explotación de los menores que muchas veces dejan la escuela para trabajar.
Nota : Radio Maria Auxiliadora
0 Comentarios