La Paz, 7 sep.- La Brigada Parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS) de La Paz aguarda el informe de la Autoridad de Electricidad (AE), sobre el comportamiento empresarial y posibles irregularidades de la Empresa Rural de Energía Eléctrica de La Paz (Emprelpaz) respecto a la distribución de este servicio a 17 provincias paceñas para tomar acciones.
David Quispe, jefe de Bancada del MAS La Paz, señaló que fueron varios los congresos y ampliados rurales de las provincias, donde se dio a conocer diversas quejas por el mal y deficiente servicio que da Emprelpaz a las provincias paceñas, de la cual él es representante.“Como diputados que representamos el área rural y algunas circunscripciones, siempre hubo reclamos cuando ha habido congresos, eventos, del mal servicio que presta esta entidad con permanentes cortes, la falta de mantenimiento, los sistemas que tiene y muchos ampliados, en algunos ampliados han tomado algunas resoluciones sobre estos temas”, explicó Quispe.
Los representantes campesinos de las 17 provincias del Departamento pidieron al gobierno la renovación de la Directiva de Emprelpaz, al considerar que se mantienen en el cargo desde hace siete años, en los cuales no rindieron informes técnicos ni de auditorías, informó el dirigente campesino René Cadena.
La Autoridad de Electricidad advirtió el lunes con posibles acciones a Emprelpaz por no cumplir con el Contrato de Adecuación, situación que pone en riesgo el suministro de electricidad a las provincias.
Según la AE, la verificación realizada al Acuerdo de Cumplimiento de Obligaciones del Contrato de Adecuación al que se acogió Emprelpaz, existe incumplimiento “de mayor preponderancia que implican riesgo en la continuidad del suministro de energía eléctrica y una mala atención a los consumidores”.
Al respecto, el diputado Quispe afirma que si una empresa es deficitaria en el servicio de la energía eléctrica, no se puede esperar a que colapse. “No se pude mirar de palco lo que esté pasando con una empresa, sino también ir viendo cómo se puede ir mejorar este servicio para el bien de la población, de los usuarios”, sostuvo
“En ese sentido estamos a la espera de las determinaciones que asuma la instancia que corresponde, que es la que tiene que ver y tomar cartas en el asunto, porque si esto persiste entonces va a colapsar y no hay esperar a que colapse, porque las empresas que están mal administradas tienden a colapsar”, sostuvo Quispe.
Entretanto la Autoridad de Electricidad (AE) advirtió en la víspera con intervenir Emprelpaz, por que no estaría dando cumplimiento con el Contrato de Adecuación y por los cortes en el suministro de energía eléctrica, por lo que ENDE surge como de las candidatas para hacerse cargo de la concesión.
0 Comentarios