Bolivia, Trinidad, 7 de septiembre(elSistema.info).- Los representantes de los marchistas del TIPNIS, con la mediación del Defensor del Pueblo del Beni, buscarán este miércoles instalar un diálogo con los colonizadores de Yucumo, para persuadirlos que levanten el bloqueo y permitan el recorrido de los indígenas hacia la sede de gobierno.
Una comisión de la marcha se dirigió junto con el Defensor del Pueblo del Beni a Yucumo para entregar una carta de los bloqueadores, solicitándoles dialogo, el cual habría sido acordado para esta tarde, pero sin la presencia de autoridades del gobierno, informó el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade).
Los marchistas se enteraron en Yucumo de que tenían como rehén al dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Pedro Crispín y otros campesinos miembros de esta organización, a quienes lograron liberar y recuperar sus pertenencias.
"Todos ellos están sumándose a la Marcha. En este momento la delegación está saliendo de Yucumo. Aproximadamente 70 bloqueadores se encuentra en el bloqueo, pero amenazan con sumar más", reportó Fobomade.
0 Comentarios