Santa Cruz .- El Director del Centro de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED), Guillermo Saucedo y la encargada de Albergues Vania Schwarm, en representación de la Gobernación enviaron carpas, kits de higiene, kits de comida, colchones, colchas, ropa, agua, aceite, harina, arroz, frejol, sal y fideos a 19 familias de la comunidad Serebó, municipio El Puente (Guarayos), afectadas por los incendios forestales.
“Esto viene a fortalecer una ayuda que ya se envió en días pasados. La Gobernación está actuando en El Puente y en las comunidades, estableciéndose un albergue donde se atiende a las familias damnificadas, prestándoles servicios médicos, medicamentos y el material necesario para pasar esta situación”, explicó Saucedo.
Los focos de quema del día siete fueron 348, de los cuales 90 están en reservas forestales, hecho que preocupa a las autoridades del Gobierno Departamental, porque son lugares que no se deben chaquear, “no se deben quemar pastizales porque no son lugares con vocación agropecuaria”, acotó Saucedo.
De igual forma, informó que hasta hoy, los 119 incendios registrados están controlados, aunque en El Puente todavía hay quemas, pero no se han descontrolado y no se han producido más incendios ni daños personales.
Nota : Gobernacion Santa Cruz
0 Comentarios