Bolivia, La Paz 07 de septiembre(elSistema.info).- La Asamblea de la Paceñidad determinó anoche realizar un paro cívico movilizado el viernes 16 de septiembre, en el municipio de La Paz en defensa de sus límites y para exigir al presidente Evo Morales fijar fecha y hora para una reunión con el fin de tratar este tema que los tiene enfrentados con los municipios de Palca, Achocalla y Mecapaca.
Asimismo, determinaron exigir la convocatoria a un referéndum para que la población se pronuncie sobre su pertenencia al municipio sede de Gobierno.
"Se ha determinado un paro para el día viernes 16 en todo el municipio de La Paz, ha sido la determinación de las organizaciones y de las instituciones, y bueno se va a desarrollar de acuerdo a la organización que decidan las instituciones", informó el alcalde paceño, Luis Revilla (MSM), al término de esa Asamblea que se realizó en el Palacio Consistorial de la comuna.
El voto resolutivo emitido por la Asamblea determina además deplorar la actitud de la Policía Nacional y del gobernador de La Paz, César Cocarico (MAS), por haberse parcializado con los municipios de Palca, Mecapaca y Achocalla, que el lunes realizaron un cabildo en defensa, también, de sus “límites ancestrales”.
"Se planteó la necesidad de ir a un referéndum, de tal forma que en estas áreas donde exista algún conflicto los ciudadanos, como manda la Ley de Autonomías, sean quienes voten y decidan en qué municipio van a participar y de una vez por todas podamos solucionar este conflicto", dio a conocer Revilla.
Sobre la resolución del cabildo municipal tripartito realizado el lunes, donde se determinó otorgar 48 horas de plazo para la salida de las subalcaldías de la zona Sur, Revilla dijo que envió una carta al Ministerio de Gobierno para que envíe personal de la Policía para defender los inmuebles municipales.
0 Comentarios