Bolivia, Cochabamba 12 de septiembre (elSistema.info).- Minor Vidal, el único sobreviviente del avión siniestrado el pasado martes en Beni, cerca del aeropuerto de Trinidad, hoy dejará la sala de terapia intensiva y será instalado en una habitación de la clínica Los Olivos donde se encuentra internado desde el pasado sábado.
“Una vez que deje terapia intensiva, los médicos que le están atendiendo darán a conocer cuándo será dado de alta”, informó ayer el vocero de la empresa aérea Aerocon, Nelson Kinn.
Dijo que pese al buen estado de salud de Minor, los médicos determinaron mantenerlo en terapia intensiva para hacerle todas las valoraciones y exámenes, cuyos resultados serán dados a conocer hoy y en función a ellos dirán cuánto tiempo más necesita estar en el hospital.
Minor Vidal fue trasladado el sábado desde Trinidad a Cochabamba e internado en la clínica Los Olivos para completar su recuperación de las lesiones que sufrió en las costillas, un omoplato y uno de los pulmones, así como de la cortadura en una parte de la cabeza.
La primera valoración médica a su ingreso al hospital, según comunicó su hermano Iván Vidal fue positiva y que Minor se encontraba en excelentes condiciones considerando el accidente que sufrió.
Minor era uno de los nueve ocupantes del avión de Aerocon que cayó en la selva de Trinidad el martes pasado. Ocho ocupantes de la nave murieron y Minor sobrevivió al siniestro y fue rescatado después de 60 horas del hecho.
Kinn informó que la empresa de seguros, a la que está asegurada Aerocon, se reunirá hoy con los familiares de los fallecidos para ver el tema de la indemnización y otros gastos. Aseguró que la empresa cumplirá y cubrirá todas las obligaciones económicas establecidas por ley en estos casos.
0 Comentarios