El gobierno determinó este jueves enviar una nueva comisión de autoridades del Órgano Ejecutivo, encabezada por el canciller David Choquehuanca, a la marcha de los pueblos del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, dio a conocer la conformación de esta nueva comisión que responde a una petición que hicieron llegar los marchistas al gobierno.
“Se acordó enviar al canciller David Choquehuanca junto a otras autoridades nacionales para que mañana pueda viajar temprano y reanudar este diálogo en la población de Limoncito, donde se encuentra la mayor parte de los indígenas que han emprendido esta marcha”, mencionó la autoridad.
El ministro no precisó qué otras autoridades de gobierno conforman esta comisión, pero sostuvo que la misma tiene por objetivo buscar una solución a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.
La marcha indígena en defensa del TIPNIS se encuentra actualmente en el arroyo Chaparina, en las inmediaciones de Yucumo.
El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, dio a conocer que el jefe de Estado se reunirá este domingo con varias comunidades indígenas del Chapare cochabambino sobre la problemática del TIPNIS.
“Este 25 de septiembre del año en curso, el presidente se reunirá con varias comunidades indígenas del TIPNIS en la localidad de San Antonio en el Chapare Cochabambino”, confirmó Novillo, quien también estaría presente en dicha reunión a iniciarse las primeras horas del domingo.
0 Comentarios