Los marchistas preparan viaje a Caranavi

El contigente de indígenas defensores del TIPNIS se dispone a partir este lunes rumbo a la localidad de Caranavi tras pernoctar dividido en las comunidades de Marimonos y Palos Blancos, ya en tierra de colonizadores, a causa de la torrencial lluvia que afectó este domingo a la región.

Los marchistas partieron de Villa Delicia a las 6:30 de la mañana del domingo rumbo a Inicua, una comunidad perteneciente al municipio de Palos Blancos, donde descansaron hasta el mediodía antes de seguir viaje a Marimonos y Palos Blancos.

Apostados a ambos lados de la carretera que cruza por un costado del pueblo, los pobladores de Inicua recibieron a los marchistas con insultos y abucheos, al grito de "¡flojos!", "¡pagados!" y "¡a qué vienen con wawas!", según un informe de la Fundación Tierra . Un poblador intentó incluso arrebatar su arco y flechas a uno de los miembros de la guardia indígena, produciéndose un forcejeo, pero sin mayores consecuencias.

Según el mismo informe, algunos grupos de jóvenes defendieron a los marchistas, censurando a los pobladores que se mostraban agresivos con los indígenas. "¡No molesten, déjenlos pasar!", corearon.

Los indígenas no respondieron a las provocaciones.

Tras descansar en Inicua, los indígenas prosiguieron viaje hacia hacia la población de Marimonos, a 20 kilómetros de distancia, aproximadamente.Nazario Escobar, alcalde municipal de Palos Blancos, fue a su encuentro en Marimonos, donde les dio la bienvenida y los invitó a trasladarse hasta Palos Blancos. Los caminantes aceptaron la invitación y se trasladaron hasta esa comunidad en medio de una torrencial lluvia.

Los dirigentes decidirán en las próximas horas cuándo reanudarán la marcha, debido a que la lluvia ha dejado intransitable el camino rumbo a Caranavi.



Nota : El Sistema

0 Comentarios

Publicar un comentario
Noticias Similares : ×