lunes, 5 de diciembre de 2011

Aerosur con nuevo presidente

Humberto Roca (Foto: El Día)
Sergio Sanzetenea ha sido designado como nuevo presidente de la empresa aérea. Su designación se realizó en una reunión ordinaria del directorio de Aerosur sin la presencia de los representantes legales de Humberto Roca que desde Estados Unidos dice que la elección es ilegal y que luchará para evitar que lo despojen de lo que le pertenece.
Junto a Sanzetenea fueron electos también Wálter Ardaya y Óscar Alcocer en reemplazo de Humberto Roca que hasta finales del 2010 era el socio mayoritario de la aerolínea.
Una vez conocida la elección los abogados de Roca, Jorge Valda y Gustavo Camacho, anunciaron que este lunes impugnarán la elección anunciaron que este lunes impugnarán la resolución del directorio, informa El Día.
Los juristas hasta el momento no han recibido oficialmente el documento que avala la elección de los nuevos ejecutivos de la aerolínea, para adoptar una posición.
Desde su “destierro obligado”, Estados Unidos,  Humberto Roca a través de solicitadas publicadas en medios de comunicación señala que la elección es ilegal y que la reunión no podía realizarse sin la previa realización de una elección con todos los miembros del directorio.
En la publicación Roca asegura que continuará con su lucha para poder retornar al país y recuperar lo que le pertenece, la participación mayoritaria de AeroSur.
El empresario afirmó también que un grupo de persona otrora amigos y parientes están aprovechando su ausencia “forzada” para pretender arrebatarle el esfuerzo de toda la vida.
La socilitada establece que Sergio Sanzetenea, hijo de Oscar Roca Leigue, es hermanastro de Humberto Roca.
En la actualidad Humberto Roca enfrenta procesos por desacato y enriquecimiento ilícito iniciado en 2010, por lo que se intervino su depósito de vehículo; se emitió una orden de aprehensión y arraigo en su contra y discriminación, iniciados por la Fiscalía de Santa Cruz.

Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Aerosur con nuevo presidente"

Imprimir Imprimir la Noticia