sábado, 3 de diciembre de 2011

Brasil respetará decisión de Bolivia sobre carretera por TIPNIS

Los presidentes de Brasil, Dilma Roussef, y de Bolivia, Evo Morales, se encontraron en Caracas (ABI)
Caracas l   Brasil se comprometió a respetar la decisión que Bolivia adopte sobre la construcción o no de la carretera que debía pasar por la reserva natural territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para la que canalizó un financiamiento de más de 300 millones de dólares, durante un encuentro bilateral, el viernes, de los presidentes Dilma Roussef y Evo Morales en Caracas.

    En la entrevista, Roussef se comprometió a "respetar la decisión" de Bolivia sobre el tema, más aún luego que una marcha de indígenas de tierras bajas bolivianas presionara para la suspensión de la obra que debía cruzar el TIPNIS, en la Amazonia boliviana, dijo ella misma durante una corta declaración al término del encuentro.

    Roussef y Morales se reunieron por espacio de casi una hora en Caracas.

    La administración Morales obtuvo un crédito de Brasil para la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, entre los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (nordeste), de 306 km,  que demandaba una inversión de más de 400 millones, más de 300 financiados por Brasilia.

    Roussef y Morales se entrevistaron antes de la cumbre que expidió la partida de bautizo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), el viernes en Caracas.

Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Brasil respetará decisión de Bolivia sobre carretera por TIPNIS"

Imprimir Imprimir la Noticia