Consejo boliviano rechaza informe de Transparencia Internacional

La Paz, 5 dic (PL) El Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción de Bolivia rechazó hoy el informe de percepción de corrupción elaborado por Transparencia Internacional, se divulgó aquí.

  Una resolución emitida por esa organización rechaza y condena ese apócrifo informe que, sin objetividad y respaldo, desconoce los avances y logros de las políticas del Estado Plurinacional en la lucha contra la corrupción.

En el documento también se exhorta y pide a los organismos de integración, de los cuales Bolivia es parte, implementar mecanismos de medición y evaluación anticorrupción bajo criterios de objetividad y pertinencia.

El Consejo de Lucha Contra la Corrupción de Bolivia exige a Transparencia Internacional hacer públicos la metodología y fuentes de consulta para los índices de medición de lucha contra la corrupción utilizados para su informe 2011.

En ese marco, el Consejo respalda la posición del Ejecutivo boliviano que no reconoce los resultados publicados por esa ONG, al considerar que no tiene relación con las realidades, políticas, sociales y culturales de los países de América Latina.

Asimismo, dejó establecido que ninguna otra gestión gubernamental, como la administración de Evo Morales, manifiesta la voluntad política de ejercer una lucha frontal contra ese flagelo, bajo mandato presidencial, de Cero Tolerancia a la Corrupción, que se cumple en el Estado Plurinacional con resultados y transparencia.

El Consejo Nacional de Lucha contra la Corrupción de Bolivia lo conforman los ministerios de Transparencia, de Gobierno y Público, así como la Contraloría General del Estado, la Unidad de Investigaciones Financieras, la Procuraduría General del Estado y delegados de organizaciones sociales.

Nota : Prensa Latina

0 Comentarios

Leer Noticias : × +