miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cosmol presiona a sus socios para conectarse al sistema de alcantarillado sanitario

Víctor Hugo Ortuño presidente de Cosmol
Desde enero del próximo año, todos los socios de la cooperativa de agua Cosmol, pagarán por el servicio, estén o no conectados al sistema de alcantarillado sanitario instalado en esta ciudad. 
La advertencia fue realizada este miércoles por el presidente del Consejo de Administración de Cosmol Víctor Hugo Ortuño, al explicar que mientras muchos socios de los barrios periféricos exigen alcantarillado sanitario, otros socios de cosmol se rehúsan a conectarse al servicio, pese a que la red pasa por la puerta de sus domicilios. 
Debido a esa situación, se ha determinado iniciar con las notificaciones a aproximadamente 800 socios para que se conecten al servicio de alcantarillado sanitario. 
Según la información se dará un plazo hasta finales del mes en curso y desde enero 2012 se procederá la cobranza mediante factura de consumo de agua y alcantarillado sanitario a todos los socios cuyas viviendas se encuentran en el área de instalación de este servicio. 
En la actualidad, la cobertura del alcantarillado sanitario en Montero bordea el 40 por ciento, para ampliar la cobertura, Cosmol está elaborando otros 12 proyectos de ampliación del alcantarillado sanitario. 
El presidente de Cosmol Víctor Hugo Ortuño, dijo que de concretarse los mencionados proyectos, la cobertura del alcantarillado sanitario podría llegar a un 80 por ciento de la ciudad. 
Ante esa situación, el presidente de Cosmol pidió al gobierno municipal de Montero, coordinar la búsqueda de financiamiento nacional para concretar el proyecto de ampliación.

Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Cosmol presiona a sus socios para conectarse al sistema de alcantarillado sanitario"

Imprimir Imprimir la Noticia