viernes, 23 de diciembre de 2011

Declaran visitante ilustre de Písac a presidente de Bolivia Evo Morales


Písac, Cusco, dic. 23 (ANDINA). El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, fue declarado hoy visitante ilustre por el municipio distrital de Písac, en su segundo día de visita en el departamento surandino de Cusco, donde permanecerá hasta el domingo.
Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado visitante ilustre del distrito de Písac, Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.
Presidente de Bolivia, Evo Morales, fue declarado visitante ilustre del distrito de Písac, Cusco. Foto: ANDINA/Percy Hurtado.

Luego de recorrer las instalaciones del museo comunitario de Písac, donde se exhiben cerámicas, textiles y restos humanos, el madatario boliviano recibió la distinción, que estuvo a cargo del alcalde Washington Camacho.
Tras firmar el libro de personalidades del recinto museográfico, Morales Ayma manifestó: "Nunca olvidaré esto, pero tampoco me olviden".
Asimismo, agradeció al pueblo de Písac, que forma parte del Valle Sagrado de los Incas, por "abrirle la puertas".
En estos momentos, el presidente boliviano almuerza en la hacienda Huayocari, ubicada en el distrito de Písac, en la provincia cusqueña de Calca.
Se prevé que luego visite los atractivos que ofrecen las provincias cusqueñas de Ollantaytambo y Urubamba.
La máxima autoridad de Bolivia inició a las 08:00 horas de hoy su recorrido por diversos atractivos turísticos de Cusco, en medio de una persistente garúa y acompañado de sus dos hijos.
El primer punto fue la fortaleza de Sacsayhuamán, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Cusco. Luego emprendió viaje, por la carretera Cusco-Písac, hacia el centro de exhibición de camélidos sudamericanos y textiles tradicionales, en el centro poblado de Corao.
En el lugar pudo apreciar textiles cusqueños hechos con tintes naturales y fibra de alpaca. Durante el recorrido se acercó a un grupo de tejedoras tradicionales de Corao, a quienes felicitó por su trabajo.
Morales Ayma fue declarado el jueves huésped ilustre por el municipio provincial de Cusco, y recibió también una vara de mando incaica en una ceremonia realizada en el salón de conferencias de la comuna cusqueña.
Como parte de su visita a la Ciudad Imperial suscribió con su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso, la Declaración del Cusco, en la que acuerdan cooperar para eliminar la desigualdad social, abogan por la solución pacífica de controversias y se comprometen a materializar los convenio de Ilo.


Nota : Andina


Compartir

Ningun Comentario : "Declaran visitante ilustre de Písac a presidente de Bolivia Evo Morales"

Imprimir Imprimir la Noticia