viernes, 30 de diciembre de 2011

Discapacitados siguen marcha en silla de ruedas

Las organizaciones de este sector mantienen firme la marcha a la sede de Gobierno, demandando la aprobación de la Ley de Trato Preferente que incluye un bono de Bs. 3.000.


JornadaNet
APG
El Gobierno dijo que se podría formar una comisión para ver de que otra forma se los puede ayudar en lo económico, pero no acepta pagar bono. Los movilizados exigen una Ley corta.



El dirigente cruceño de los discapacitados, movilizados con rumbo a Cochabamba y luego a La Paz, Carlos Mariaca, manifestó que mientras no haya una Ley a favor de la otorgación de un bono de tres mil bolivianos para ese sector, continuará la marcha, la mayoría en silla de ruedas y otros con muletas, hasta que el Gobierno se sensibilice y de muestras de atender las necesidades de la población nacional que tiene discapacidad.
Todo diálogo debe tener resultados fructíferos, oportunos, no es con promesas o con dilaciones, por tanto la marcha continuará estos días, vemos que las poblaciones se solidarizan con los discapacitados, una vez que lleguemos a la sede de Gobierno globalizaremos la situación por cuanto otros sectores que tienen pendiente de solución sus requerimientos económicos se van a solidarizar con nosotros, el Gobierno a todo lo que no puede dar solución califica que los movimientos sociales son políticos, pero nosotros estamos demostrando con el sacrificio de mujeres, niños, ancianos, inválidos, que tenemos convicción en lo que pedimos, durante la campaña electoral presidencial se nos prometió otorgarnos ese bono y ahora se intenta negarnos, de qué Cambio se puede hablar si seguimos como en la época de los Gobiernos denominados neoliberales, lo peor es que se nos menosprecia y discrimina pese a que existe una Ley en contra de la discriminación y toda forma de racismo.
No renunciarán a sus demandas
Por su parte, el Presidente del Comité Departamental de Personas con Discapacidad, Francisco Parada Bejarano, aseguró que su sector no renunciará a sus demandas y que si es necesario llegarán hasta la ciudad de La Paz.
Informó que las organizaciones de este sector mantienen firme la marcha a la sede de Gobierno, demandando la aprobación de la Ley de Trato Preferente que incluye un bono de 3.000 bolivianos para las personas que una discapacidad severa.
De acuerdo con la información que maneja Parada, los marchistas se encuentran más allá de Yapacaní y tal vez cerca de Bulo Bulo, atravesando una serie de sacrificios y problemas porque sus sillas de ruedas están en mal estado.
"Es un sacrificio tremendo, pero no estamos renunciando a nuestra petición que es la promulgación de la Ley de Trato Preferente. Nada más queremos", aseguró.
Parada, dijo que están "hastiados" de los argumentos del Gobierno "para dividir al sector", pero que se han puesto las "pilas" para defender sus derechos cueste lo que cueste.
"No vamos a dar un paso atrás, porque las personas con discapacidad tenemos derecho y dignidad, somos seres humanos, somos hijos de Dios. Tenemos derecho a ser escuchados por las autoridades", enfatizó.
El dirigente recordó que el 15 de noviembre un total de 17 personas con discapacidad partieron de Trinidad rumbo a Santa Cruz, para desde ahí continuar su marcha hasta la ciudad de La Paz.


Fuente : Jornada

Compartir

Ningun Comentario : "Discapacitados siguen marcha en silla de ruedas"

Imprimir Imprimir la Noticia