El Alto: Vecinos se resisten a dejar viviendas .



             
DESLIZAMIENTO EN EL SECTOR DE ALPACOMA (EL ALTO).
Pese al deslizamiento, vecinos de Alpacoma, El Alto, anunciaron ayer que no desalojarán sus viviendas y pidieron a las autoridades buscar soluciones prontas para evitar posibles desastres, según el poblador Martín Canaviri.

Expresó su preocupación por el deslizamiento de un importante tramo en Alpacoma, sin embargo señaló que “los vecinos no desalojarán sus inmuebles porque no tienen dónde ir, aunque se les ofreció evacuarlos a la Unidad Educativa Andrés de Santa Cruz”.
“Los vecinos no quieren salir de sus propiedades porque no tienen dónde ir, por eso pedimos a las autoridades, que se tome acciones inmediatas para frenar el deslizamiento, también hemos pedido al municipio de La Paz que nos ayude con maquinaria para evitar tragedias. Ayer (martes), tenían que informarnos las resoluciones de una reunión que han llevado adelante las autoridades pero hasta el momento no nos han dicho nada”, manifestó Canaviri.

REUNIÓN
En la víspera se llevó una reunión interinstitucional de emergencia, en la que se firmó un acuerdo entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y se determinó realizar acciones conjuntas.
Por una parte EPSAS se comprometió a efectuar un estudio para identificar los lugares de donde se están produciendo las filtraciones que están afectando al cerro de Tejada Alpacoma, lo cual implica conocer quienes tienen pozos sépticos o realizaron la conexión de alcantarillado sanitario directamente al mismo.
La misma empresa dotará documentación para saber exactamente la situación en la que se realizó la conexión del alcantarillado sanitario, asimismo paralizará todos los proyectos de conexión de este servicio hasta que se solucione el problema.

MMAYA
Por otra parte, el MMAyA, proporcionará al GAMEA un profesional geólogo para que realice de inmediato el estudio de suelos, para lo cual la institución edil deberá proporcionar toda la documentación de los antecedentes en los que el sector fue habitado y posteriormente realizarán la intervención inmediata.


0 Comentarios

Leer Noticias : × +