viernes, 2 de diciembre de 2011

¿EL ROCK UNA VIA LIBRE HACIA LAS DROGAS?

No exactamente, pero si es una de las puertas hacia estas. El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo.
En un principio fueron los jipis, los que comenzaron a experimentar con las drogas, como método de protesta hacia la guerra de Vietnam. Después los primeros en influenciar el consumo fueron, los astros del rock como eran llamados los Beatles. En uno de sus éxitos haciendo alusión a la droga (LSD), un alucinógeno muy fuerte que es mayormente uzado por distintas personas con el objetivo de asaltar. Pues este quita el miedo, pone la adrenalina a 1.000 y los sentidos se encuentran perturbados.
En este siglo XXI en el que es posible consumir drogas y en el que es posible que varios jóvenes lleguen a ser dependientes de las mismas, así también en alguno de los boliches nocturnos de santa cruz, como ser "GANESHA" un lugar donde se escucha música electrónica y rock, las drogas están a disposición del quien las pida. Pues no hay control alguno de estas en este tipo de lugares.
"comencé con la mariguana a los 15 años, buscando una salida, un respiro de mis padres y de varios problemas que acarrea un divorcio "cuenta J.M un joven ya bachiller guitarrista de una banda de rock en santa cruz. El rock para muchos de los jóvenes es una inspiración y este al mismo tiempo tiene sus tentaciones. Para J.M fue muy fácil conseguirlas, si bien es algo normal entre los amantes de la música rock.
La sensación es única, como si liberaras el espíritu de tu cuerpo y no interesa nada tan solo divertirte con los amigos. Es controlable, pues esta no es adictiva al igual que las demás drogas. Mientras que al pasar el efecto de la marihuana la sensación incontrolable de la gula ataca y si o si hay que hacer caso, fueron algunas de las palabras de J.M.
Las drogas pueden llegar de manera directa o indirecta, es así como el caso de L.A, quien el decido a probarla fue a buscarla. En uno de los lugares que poco se imaginarían en la universidad autónoma Gabriel René Moreno, llamo a uno de los que trabajaban en caja preguntándole el precio de la misma y con tan solo 20bs consiguió la mota como le llaman algunos.
Mira con quién andas y te diré quien eres. Las amistades influyen mucho para el consumo de estas, pero es decisión propia el de aceptarlas o no. Es el caso de P.R quien dice estar en ámbito de la música rock desde hace 5 años y forma parte de un grupo llamado TRIBU MOSH "La gente inventa cosas, ellos nuca te la van a ofrecer es mentira, si uno quiere pide pero si no, no es obligatorio fumar ni probarlas"
Es alarmante que cada vez más son los influenciados a estas por cualquier motivo, hay algunas que son adictivas como la cocaína. Fue así que P.T estuvo metido un buen tiempo y no podía controlar su adicción influyendo mucho en su comportamiento y sus estudios. Incluso llego a mentir y robar dinero de la billetera de su padre para conseguirla.
Un dato interesante es que el efecto de las drogas depende de la edad y de la nacionalidad de la persona. Pues las emociones y sentimientos de esta son claves de su actitud después de consumirlas. También el de mezclarlas o no con distintas bebidas alcohólicas reduce o empeora el estado.
En el país mostraron indicadores alarmantes. Tanto así que en lo que va del año se han destruido 2.104 fábricas de cocaína. Según el director de la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico, (FELCN).otros informes indican que el 89.50% de estas se encuentran en Cochabamba y el resto en santa cruz.
Mas eso no es todo si no, que el departamento de La Paz es la región con mayor porcentaje de marihuana, ubicada en la zona de los yungas. Tan solo es de pura casualidad que este también sea el departamento más influyente del rock en Bolivia.es así que cada año es sede de los grandes conciertos de bandas internacionales que vienen del exterior.
"Al final cada uno es dueño de su propio cuerpo, y podemos decidir el uso o no" fueron las palabras de uno de los integrantes de la TRIBU MOSH. el rock no tiene nada que ver con las drogas si no depende de quien la busque y la quiera consumir por que las drogas están en todos lados.


Compartir

Ningun Comentario : "¿EL ROCK UNA VIA LIBRE HACIA LAS DROGAS?"

Imprimir Imprimir la Noticia