Gestos solidarios de Bolivia

La Paz, 4 dic (RHC-PL) El ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia confirmó que alista el segundo envío de 60 toneladas de textiles hacia Venezuela.



De acuerdo con el viceministro de Comercio Interno y Exportaciones, Huáscar Ajata, la carga se trasladará la semana que se inicia desde el aeropuerto internacional de Viru Viru(Santa Cruz).
El primer envío de esos productos hacia Caracas, recordó, se realizó el pasado 16 de noviembre, cuando fueron enviadas también 60 toneladas de textiles compuestas por blusas, polos, franelas, pantalones deportivos y bermudas de las empresas Villa Imperial, Novotel, Boshami, Imtex y Ametex, por un monto de 2,2 millones de dólares.
Las prendas fueron adquiridas por las empresas venezolanas Taslan y Fiz, en el marco de la rueda de negocios Bolivia-Venezuela en Cochabamba, en junio último, precisó el funcionario.
Este tipo de intercambio justo, destacó, forma parte de los acuerdos suscritos como parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Mientras La brigada médica cubana en Bolivia corroboró en la Paz, sus compromisos con el pueblo y gobierno de Evo Morales, al conmemorar el Día de la Medicina Latinoamericana.
Rolando Gómez, embajador de Cuba en esa nación, recordó que su país, bloqueado hace más de 50 años por Estados Unidos mantendrá la formación de más de cuatro mil estudiantes bolivianos de esa especialidad.
Señaló que como parte del programa de cooperación internacional, seguirán perfeccionándose los servicios y atenciones médicas que se brindan en ese país suramericano.
Gómez manifestó que la presencia de médicos caribeños en unos 80 países es muestra de lo que se puede hacer cuando hay voluntad política, humanismo y solidaridad como centro de las proyecciones.
En el acto, Luis Oliveros, coordinador nacional de los galenos cubanos en Bolivia, declaró que uno de los logros este año y desafíos para 2012 de ese contingente es el estudio que realizan en las comunidades, familia a familia.



Via : Radio HC 

0 Comentarios

Leer Noticias : × +