sábado, 3 de diciembre de 2011

Gobernación presentará un amparo constitucional contra los avasalladores de Muyurina

Gobernador Rubén Costas Aguilera (Foto: Gobernación cruceña)
El Gobernador Rubén Costas señaló que se presentará un Amparo Constitucional contra los avasalladores de 47 hectáreas de terrenos de la Escuela Muyurina de Montero, con la finalidad de revertir la situación.
“Lamentablemente, además de las gestiones, preocupación y dedicarle tiempo, lo único que podemos hacer como Gobernación es sujetarnos a la ley y (en este caso) es un Amparo Constitucional que debe ser determinado por un juez que permita hacer uso de la Fuerza Pública”, señaló la primera autoridad del departamento, quien repudió que los traficantes de tierra hayan avasallado los predios de un colegio que durante 50 años se ha dedicado a la formación de técnicos agropecuarios en beneficio del  departamento.
“Hay 34 predios avasallados en las narices de nuestro pueblo, por eso hemos tenido una reunión con todo el sector empresarial de Santa Cruz, la sociedad civil y con el director de Muyurina”, agregó la autoridad, quien por otra parte recordó que también un patrimonio de Santa Cruz como el Parque Industrial ha sido loteado y que la Justicia tardó más de un año en responder al Amparo planteado por la Gobernación y que la Policía, una vez con la orden en sus manos, tardó otro tanto en ejecutarla.
El Gobernador señaló que las autoridades no pueden cerrar los ojos a la realidad de que hay gente pobre que necesita una casa donde vivir, sin embargo, reconoció que también hay muchos  inescrupulosos dirigentes mercenarios que pagan montos de dinero diario a la gente que utilizan para lotear y que, una vez consolidan el avasallamiento, los trasladan a otra parte, mientras a ellos se los ve en movilidades lujosas.
El Gobernador conversó con el padre Carlos Longo, director de Muyurina y evaluaron la posibilidad de urbanizar la zona y vender los terrenos a precios módicos y planes accesibles a la gente que de verdad los necesita, “a esos a los que los traficantes de tierra les sacan arriba de $us. 1.000 y luego los usan como “escudos humanos” para proteger los terrenos”.
“Como Gobernación, propongo que para la gestión 2012, como hemos hecho caminos, carreteras, electrificación y agua, se haga también un plan de vivienda con el concurso de los municipios para que cedan terrenos y demos casas dignas a los que necesitan”, finalizó.

Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Gobernación presentará un amparo constitucional contra los avasalladores de Muyurina"

Imprimir Imprimir la Noticia