sábado, 3 de diciembre de 2011

Gobernador entrega Bs. 2.3 millones de regalías a provincia Obispo Santistevan

Entregan 23 millones miilones de bolivianos a la provincia (foto: Gobernación cruceña)
El Gobernador Rubén Costas participó del Tedéum que marcó el inicio de festividades por el 70 aniversario de la provincia Obispo Santistevan, que prosiguió con un desfile cívico y la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental en la sede de la Unión de Cañeros en Montero.
Costas anunció en su discurso, la entrega de Bs. 991.000 para la ejecución de la Villa Olímpica de Montero; Bs. 356 para la construcción y equipamiento del módulo técnico educativo Reverendo José Gribbs; y Bs. 889.000 para el municipio de San Pedro, que serán destinados para la construcción de un microhospital en Canandoa y un micromercado en Colonia Piraí, con lo que la suma alcanza los Bs. 2.236.000.
“Hoy es un día bueno, estoy orgulloso de ser de esta provincia y estar este día con ustedes”, señaló el Gobernador que fue bien recibido por los pobladores que le demostraron su cariño e incluso le “regalaron” un recorrido por toda la ciudad montereña escoltado por un centenar de mototaxistas.
La Gobernación también realiza obras en esta provincia que van desde mantenimiento y mejoramiento de caminos, electrificación, perforación de pozos de agua, defensivos en los ríos Piraí, Chané y Grande, para evitar inundaciones, además de dotación de combustible para patrullaje de la Policía, entre otras.
El Gobernador Costas además destacó que durante la presente semana estuvo recorriendo municipios de las provincias Germán Busch y Chiquitos, donde hizo entrega de telecentros que beneficiarán a productores y estudiantes de forma gratuita, además de colocar las piedras fundamentales para el inicio de obras de una planta industrializadora de leche en Quijarro, un centro de mejoramiento genético bovino en Roboré, dotación de cien cabezas de ganado como fondo rotatorio para un proyecto de producción lechera con familias de El Carmen Rivero Tórrez y un matadero en San José de Chiquitos.
Asimismo recordó que la Gobernación está aportando con $us. 45 millones como contraparte para la construcción del corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico, al cual sólo le faltan 35 kilómetros para estar concluido y que beneficiará no solo a la Chiquitanía, sino al Norte Integrado. “Desde Germán Bush, donde comienza Bolivia, llegará el convoy del progreso desde Brasil con cantidades de soya, caña de azúcar y otros a los que sumará la producción del Norte cruceño”, señaló Costas.
Por otra parte, adelantó que el próximo año continuará visitando constantemente las provincias llevando obras como los 4 mil kilómetros de tendidos eléctricos en el área rural, que han permitido alcanzar el 84% de cobertura en el departamento o la perforación de pozos de agua e implementación de sistemas de agua con los que ya se ha alcanzado el 95% de cobertura en las 15 provincias cruceñas.

Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Gobernador entrega Bs. 2.3 millones de regalías a provincia Obispo Santistevan"

Imprimir Imprimir la Noticia