lunes, 5 de diciembre de 2011

Inicia la semana con más de diez puntos de bloqueo

La mayoría de los puntos de corte de caminos se registran en Santa Cruz.






Más de 10 puntos de bloqueos se registran en este momento en Santa Cruz y Bolivia, campesinos de Tarija bloquean la ruta internacional a Argentina. En toda la zona del norte integrado los mototaxista iniciaron el corte de las principales rutas de acceso de esta región.
Yapacaní también bloquean exigiendo la renuncia de su alcalde
Nicanor Artega Presidente de la Federación de Mototaxista de Santa Cruz, indicó que más de 10 puntos de bloqueos se instalaron en el departamento, exigiendo al gobierno flexibilizar la norma restringe la venta de carburantes a motorizados que no porten placa.
Los puntos de bloqueos se concentran en los municipios de Yapacaní, Buenavista, Montero, Minero, Cotoca, Buenavista, Guarayos, Concepción, San Ramón, Pailas.
El dirigente de la Federación de Interculturales de la Localidad de Yapacaní, Cirilo Sonabi, anunció la reactivación del bloque de la ruta Cochabamba- Santa Cruz, exigiendo la renuncia oficial, del alcalde depuesto de forma ilegal, David Carvajal.
Indicó que el bloque esta reforzado por los mototaxista de esta localidad, que se oponen a la nueva regularización emitida por el gobierno, que restringe la venta de combustibles a los vehículos que no porten placa.
Por otro lado, Los cooperativistas de materiales de construcción (ripieros) bloquean desde hoy la antigua carretera a Cochabamba, a la altura del kilómetro 13, en señal de protesta por la elevación de los precios en el peaje, el mismo que se ha triplicado, según la demanda de Juan Pardo, presidente de la Federación Departamental de
Cooperativas.
Ya a nivel nacional en la localidad de bermejo, Campesinos que se manifiestan en territorio Boliviano hicieron un cuarto el fin de semana y retoman las medidas de fuerza con cortes en la ruta Panamericana y también en el puente internacional
Aguas Blancas

Bermejo. No se habilitará el paso por chalanas.


Nota : El Sistema

Compartir

Ningun Comentario : "Inicia la semana con más de diez puntos de bloqueo"

Imprimir Imprimir la Noticia