Intercambio de Experiencias entre las Asociaciones de Mujeres Munícipes de Bolivia y Paraguay (ACOBOL – RMMP)

En el marco del proyecto "Estrategias para la equidad de género en Bolivia en el nivel local", apoyado por el Programa Municipia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), ejecutado por la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación para el Desarrollo (FELCODE), se realizará el intercambio de experiencias entre autoridades municipales mujeres de Bolivia y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay. El evento busca conocer los alcances y resultados del asociativismo en Bolivia, además de compartir diferentes políticas nacionales y municipales implementadas para promover la equidad de género. El evento se realizará del 12 al 15 de diciembre de 2011 en Santa Cruz, Bolivia, en las instalaciones del Centro Facundo Infante (CEFI).
Este encuentro co-organizado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD-Bolivia), permitirá conocer y compartir experiencias impulsadas por las concejalas de Bolivia, la experiencia institucional de ACOBOL respecto al funcionamiento e inter-relacionamiento con las autoridades municipales.
El intercambio de experiencias entre el conjunto de las(os) participantes también permitirá identificar los avances, logros, dificultades, aprendizajes para el desarrollo de las experiencias y posible implementación por la red de mujeres munícipes en el país del cual son parte.
Objetivo General del Encuentro
Intercambiar experiencias entre autoridades municipales de Bolivia y Paraguay para encontrarse en un espacio de compartimiento, información, discusión y proposición en los cinco días de concurrencia.
Objetivos Específicos del Encuentro
  • Abrir un espacio de encuentro para la reflexión de experiencias entre las mujeres municipalistas y su participación en el ámbito político.
  • Informar sobre la normativa interna en la que se enmarca ACOBOL y el relacionamiento que tienen las concejalas con relación a las mujeres munícipes del Paraguay.
  • Intercambio de información práctica del estado de avance del enfoque de género en los diferentes países respecto a la inclusión política.
  • Establecer un coloquio constructivo con las(os) actores principales de estas experiencias para una posible implementación de iniciativas similares en los municipios del cual son parte.
Resultados Esperados del Encuentro
  • Compartir, analizar y aprender de experiencias prácticas entre ACOBOL y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay
  • Oportunidades y obstáculos identificados de las autoridades municipales mujeres en ambos países.
  • Autoridades municipales mujeres reflexionan sobre la importancia de impulsar iniciativas similares en sus municipios y/o Red.
Transmisión al vivo a través del sitio web del CEFI (http://www.cefi.org.bo)
Mayor información favor contactarse con Geovanna Terceros de CEPAD por cualquiera de las siguientes vías:
-  Telf. (591-3) 3434192; 3434208
-  Av. Cristo Redentor, pasando 7º anillo, Urb. Viru Viru / Av. Viru Viru, Esq. Calle 3, s/n, Santa Cruz, Bolivia.
Fuente: www.cepad.org


0 Comentarios

Leer Noticias : × +