viernes, 30 de diciembre de 2011

La Copa Aerosur se postergar hasta junio de 2012


Aerosur Jugadores de Wilstermann celebran el título obtenido en la edición de este año. - Daniel James Los Tiempos
La Liga del Fútbol Profesional Boliviano y los ejecutivos de la empresa AeroSur resolvieron postergar la realización del torneo amistoso que debía jugarse desde el 8 de enero, para el mes de junio.
La razón fundamentalmente a que más del 70 por ciento de los equipos afiliados, anunciaron que asistirían al certamen con sus planteles juveniles, alternos a los que habitualmente presentan en los campeonatos oficiales, lo que hubiera significado la devaluación de su nivel y poder de convocatoria del público a los estadios.
La información  fue brindada por Roger Bello, Secretario General de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, quien se reunió ayer con los ejecutivos de AeroSur para analizar el inicio del campeonato amistoso, que ya este año sufrió la alteración de su calendario porque se jugó en invierno, lo que redujo de manera considerable el número de espectadores en los distintos estadios donde se jugaron los partidos.
En esa ocasión, la variación se produjo por el cambio de temporalidad del calendario liguero, pero tanto los dirigentes de la Liga como los ejecutivos de AeroSur aseguraron que en 2012 el campeonato volvería a jugarse en enero. Pero las circunstancias pudieron más que las buenas intenciones.
“Se tomó esta decisión debido a que al no abrirse el libro de pases, los clubes se verían imposibilitados en contratar refuerzos y esto haría perder la expectativa que reúne la Copa AeroSur, como sucedió en las anteriores ediciones”, informó ayer en Santa Cruz de la Sierra, Roger Bello, secretario general de la Liga.
Además de este aspecto, la mayoría de los clubes anunciaron que asistirían al torneo con sus equipos juveniles por el tardío inicio del trabajo de pretemporada.
EN JUNIO
En la reunión del Consejo Superior de la Liga a celebrarse en 6 de enero en Santa Cruz de la Sierra, la Comisión Técnica de la Liga presentará una propuesta para la fecha de inicio del torneo de invierno.  De momento, es probable que el campeonato comience el 24 de junio, una vez que la selección de Bolivia juegue ante Chile y Paraguay el 3 y 10 de junio, respectivamente, por la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Estarían otros equipos
La postergación de fecha en la edición 2012 de la Copa AeroSur y AeroSur del Sur provocaría la participación de un nuevo plantel en el torneo o en su defecto podría verse el retorno del club  Wilstermann, de Cochabamba, debido a que los ascensos y descensos en la Liga se conocerán en mayo, una vez que finalice el torneo Nacional “B”, donde precisamente participa el equipo “aviador” en busca de retornar a la principal división del fútbol boliviano.
La Liga no quiso perder el tiempo y ya comunicó a los clubes afiliados la decisión de postergar la AeroSur, a fin de que tomen sus recaudos. “No era momento de que la Copa sea arriesgada presentando equipos juveniles, lo que no queremos es que sufra una devaluación, por eso consideramos que esta decisión es la correcta”, explicó Bello.


Fuente : Montero Noticias


Compartir

Ningun Comentario : "La Copa Aerosur se postergar hasta junio de 2012"

Imprimir Imprimir la Noticia