La prensa no asistirá a la Cumbre Social

La Confederación de trabajadores de la Prensa confirmó que no participaran de la Cumbre Social donde se debatirá el rol de los medios.
















Los órganos de prensa decidieron no participar de la cumbre nacional a la que fueron convocados por el Gobierno, por considerarla un encuentro de carácter político. El oficialismo respondió que la inasistencia del sector no impedirá el análisis de la comunicación y la regulación.
La comunicación es el punto décimo del Primer Encuentro Plurinacional para Profundizar el Cambio, convocado por el presidente Evo Morales para perfilar una agenda nacional que, según el senador oficialista Isaac Ávalos y el dirigente de los colonizadores Pedro Calderón, será vinculante.
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú, informó de que los órganos de la prensa decidieron no participar del encuentro de Cochabamba. “No estaremos en una reunión política que sólo reunirá a sectores del Movimiento Al Socialismo”.
El fiscal de la Asociación de Periodistas de La Paz, Antonio Vargas, respondió que el escenario para debatir leyes es la Asamblea Legislativa y no un encuentro de oficialistas. “La cumbre social, más que una convocatoria democrática parece un ultimátum del poder político, con el único afán de ratificar una decisión ya tomada respecto del amordazamiento de la libertad de expresión y de la libertad de prensa”.

0 Comentarios

Leer Noticias : × +