viernes, 9 de diciembre de 2011

Montero : Tumbaron una vivienda para terminar el plan de pavimentación

Momentos previos a la demolición de la vivienda asentada en vía pública
Cumpliendo una resolución administrativa del Gobierno Municipal de Montero, maquinarias de la municipalidad local y gendarmes de la Intendencia municipal, acompañados de un fiscal, procedieron este jueves a la demolición de una vivienda ubicada en la calle Rafael Terrazas esquina La Paz.
 
La vivienda con antigüedad de mas de 30 años, estaba habitada por el señor Ignacio Parada y su familia, quienes opusieron resistencia argumentando que el gobierno municipal debería de indemnizar antes de la demolición.
 
Los habitantes del mencionado domicilio perdieron un amparo constitucional, debido a que la vivienda se encuentra ubicada en plena vía pública por donde deberá pasar el pavimento.
 
El abogado defensor de los damnificados Herland Céspedes admitió que la vivienda se encuentra en plena calle y es de utilidad pública.
 
Sin embargo manifestó que la vivienda  tiene un valor económico y por ética el gobierno municipal debería de recompensar económicamente a la familia por los años que han estado en posesión del mencionado terreno.
 
El fiscal asignado al caso el doctor Quezada, se hizo presente en el lugar para persuadir inicialmente a los moradores para que desalojen la vivienda, indicando que un interés común se antepone totalmente ante cualquier interés particular.
 
Vanos fueron los argumentos de la defensa y se procedió con la maquinaria a derribar el inmueble ante la atenta mirada de los vecinos.
 
El Oficial Mayor Técnico de la municipalidad local Hebert Zurita dijo que la calle es de utilidad pública y los supuestos dueños nunca presentaron la documentación que acredite el derecho propietario.


Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Montero : Tumbaron una vivienda para terminar el plan de pavimentación"

Imprimir Imprimir la Noticia