martes, 6 de diciembre de 2011

Mototaxistas podrán cargar combustible con Póliza de Importación

Primo Santos dirigente de los mototaxistas
Los mototaxistas y propietarios de vehículos que no cuentan con placas de circulación, podrán cargar combustible normalmente en los surtidores, con la presentación de la póliza de importación del motorizado.
Esta determinación se encuentra en las modificaciones y complementaciones a la resolución que emitió el Servicio de Impuestos Nacionales sobre la facturación en estaciones de servicios por la venta de combustibles. 
En la víspera, los mototaxistas de la región protagonizaron un bloqueo de la carretera Santa Cruz Cochabamba en protesta por la resolución del SIN de autorizar únicamente la venta de combustibles a los vehículos que porten la placa de circulación. 
Producto del bloqueo el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) autorizó la venta de combustible hasta el 29 de febrero del 2012, con el objetivo de dar tiempo a los mototaxistas para tramitar sus placas de circulación. 
El presidente de la federación de mototaxistas que realizaron el bloqueo en la víspera Primo Santos, dijo que gracias a la nueva disposición, los mototaxistas podrán cargar gasolina directamente al tanque. 
Solamente deberán presentar en el surtidor el número de la Declaración Única de Importación (DUI), el número de carné en vez de la placa o en su defecto el de la licencia de conducir, en la factura que le otorga la estación de servicio por la venta de combustible.  
Sin embargo admitió que la solución es a medias, debido a que aun tienen que realizar hasta el 29 de febrero, los tramites para la obtención de la placa de circulación. 
En ese sentido manifestó que solicitaran una audiencia al alcalde municipal montereño para negociar los costos para la obtención de la placa de circulación.  
Proponemos el pago de 228 bolivianos como precio único para el emplacamiento de todas las motocicletas de Montero, agregó el dirigente al advertir que en caso no puedan llegar a ningún acuerdo, no tendrán otra alternativa que retomar el bloqueo de las carreteras.
Mototaxistas podrian volver a bloquear la carretera


Nota : Montero Noticias

Compartir

Ningun Comentario : "Mototaxistas podrán cargar combustible con Póliza de Importación"

Imprimir Imprimir la Noticia