Organizan ejecutar la desocupación

Organizan-ejecutar-la-desocupacion
Ref. Fotografia: PROPIEDADES. Tomadas por avasalladores serán intervenidas por el INRA para su respectiva devolución.
FEGASACRUZ. Confía en la palabra de las autoridades para impulsar el proceso.

El presidente de Fegasacruz, Juan Carlos Peredo, manifestó que la semana pasada se estuvo trabajando con el INRA sobre el tema de las 28 propiedades que están avasalladas, además, que se ha hecho una selección de tres de ellas para comenzar con el tema de la desocupación.

"Hay el compromiso de la ministra Nemesia Achacollo de dar todo el apoyo que se necesite, llámese en la parte INRA, institucional o como la parte pública, estamos con muchas esperanzas de expulsar a los avasalladores de las propiedades tomadas", dijo.

De igual forma manifestó que si bien no hay un compromiso firmado para la intervención en contra de los avasalladores, si hay el visto bueno verbal tanto de la ministra como del presidente de Morales.

Anapo no tiene respuesta al pedido de toma de tierras. El presidente de Anapo, Demetrio Pérez, manifestó que aun no han tenido respuesta a su demanda por parte del INRA y que incluso las resoluciones de denuncia no salieron de la anterior gestión. "Algunos de los afectados han tenido que tomar acciones por su propia cuenta y han desalojado a los avasalladores", mencionó

INRA rechaza afirmación de ANAPO. El director del INRA regional Santa Cruz, José Luis Romero, con referencia a ANAPO, dijo que nunca les han puesto en conocimiento de los supuestos avasallamientos, pues solamente algunas personas de forma particular sentaron su denuncia ante esta institución. "Estamos actuando, haciendo las investigaciones oculares para verificar la veracidad de la denuncia para ver si es cierto de que han sido avasalladas, estamos dando medidas precautorias a los afectados para posteriormente desalojar de forma pacífica a los avasalladores", dijo.

De igual forma manifestó que si existe la denuncia, "que lo demuestren", ya que siempre existe una hoja presentada como respaldo.

28 Propiedades Fueron avasalladas el departamento de santa Cruz, según Fegasacruz.

3 Propiedades empezarán a ser desalojadas por el Inra y posteriormente las otras de forma escalonada.


Nota: el dia

0 Comentarios

Leer Noticias : × +