viernes, 2 de diciembre de 2011

Qué es el Carrier IQ

Plataforma Android Qué es el Carrier IQ
Se trata de una empresa de tecnología que tiene su sede en Mountain View que se dedica a ofrecer soluciones de inteligencia para la industria, según palabras oficiales. En los últimos días se está hablando de los espias de esa firma a los móviles con el sistema operativo de Android.

Un especialista en programación llamado Trevor Eckhart ha asegurado a mediados de noviembre que Carrier IQespía de manera constante y agresiva todas nuestras comunicaciones. Según este experto, la compañía recoge datos del GPS, de la navegación por la red y registra todos los caracteres que escribimos, tanto si tenemos 3G como si nos manejamos con red WiFi. Es un spyware que no se puede eliminar, a excepción de realilzar un rootkit en el móvil y reinstalarle Android desde el inicio.
Unos días más tarde de que Eckhart denunció estas maniobras, desde Carrier IQ, le enviaron una carta de intimación, donde se le “pide” que deje de informar erróneamente a los usuarios de Android, caso contrario será demandado. Este mensaje se conoce con el nombre de “Cease & Desist” (cesa y desiste). Luego, la empresa retiró la amenaza, pidió disculpas públicamente y explicó que su software no recoge información de nuestros móviles ni rastrea nuestro GPS.
Pero esto no ha terminado allí, ya que las empresas más importantes de móviles del mundo, así como también los diseñadores de sistemas operativos han dado su opinión sobre el tema. Por ejemplo, Nokia, lanzó un comunicado en el que dice que sus dispositivos no portan ese software, Blackberry también aclara que Carrier no fue usado en RIM, HTC desliga la responsabilidad y dice que cualquier consulta debe hacerse a los operadores y Apple afirma que el software está activo en el iPhone sólo en modo diagnóstico.


Via Actualidad Gadget

Compartir

Ningun Comentario : "Qué es el Carrier IQ"

Imprimir Imprimir la Noticia